Recital Poético por el Dia de la Mujer




Recital Poético por el Dia de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Corporación de Escritores Médicos, nos regalaron un Recital Poético de primera clase: poesía de Ruth Bazante, Sonia Cruz, Delia Cedeño, Natasha Salguero, Kira Martínez y Belén. Una fiesta de la palabra de más de tres horas de duración. Un homenaje a la mujer realizado por mujeres poetas. Y nos dejaron fascinados. Desde poesía concreta- representada por Sonia Cruz- hasta poesía frescamente coloquial, en boca de la impaciente y chispeante Belén. Ruth dedicó su utilería mayor para dar lustre a mujeres ya de por sí ilustres. Natasha se entendió muy bien con la palabra y la noche y sus soterradas valoraciones. Kira Martínez invadió el espacio con su visión panerótica. Y Belén con visiones del día, pero inyectadas de juventud y de una energía creadora, que prometen, sin lugar a dudas, un libro memorable en el futuro.
Y para qué les digo, el local resultó estrecho porque estaba hasta el tope de público. Y claro, concurrió la plana mayor de los Rapsodas 3000.
Gracias poetas por su palabra visionaria. Gracias escritores médicos por su entusiasmo organizativo, por su servicio estético- social de primera magnitud.


Fabián Núñez Baquero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metabolismo y poesía

Jitanjáforas

Similitud y comparación, ciencia y arte